"Mirar las cosas de cara, ser capaces de sorprendernos, tener curiosidad y un poco de coraje; saber preguntar y saber escuchar; evitar los dogmas y las respuestas automáticas; no buscar necesariamente respuestas y aún menos fórmulas magistrales" (Emili Manzano)

sábado, 11 de julio de 2015

CÓMO ARREGLAR EL SISTEMA DE SALUD MENTAL ESTADOUNIDENSE (2): DR PAUL S. APPELBAUM

En noviembre de 2014 la publicación Psychiatric Times solicitó a varias personalidades relacionadas con la salud mental cuáles serían los puntos clave para arreglar los problemas del Sistema de Salud Mental estadounidense. Las sugerencias provienen de psiquiatras, escritores médicos, madres, y un paciente...

Paul Appelbaum, entre otras cosas,  ha sido el asesor de los aspectos forenses para el DSM-5. Por primera vez, el DSM incluye una "Declaración cautelar para el empleo forense del DSM-5" (pag 25) absolutamente imprescindible.  Estas son sus propuestas:


CINCO GRANDES PASOS PARA RECONSTRUIR EL SISTEMA DE SALUD MENTAL, por P. S Appelbaum


1- Crear puntos de acceso únicos: lineas de acceso directo 24 horas para la evaluación y tratamiento de pacientes, e información a los familiares, además de una web federal para una derivación eficaz a los centros más adecuados.

2- Coordinar servicios para los pacientes y sus familias: proveer una oferta amplia de propuestas a las personas con trastorno mental y facilitar asesores para un rápido acceso a un cuidado integral.

3- Desarrollar una variedad adecuada de servicios comunitarios: psicoterapia individual y grupal; terapia familiar y de pareja; tratamiento para el abuso de sustancias; medicación; rehabilitación y alojamientos con soporte.

4- Proveer servicios de atención en crisis y de hospitalización más accesibles: en lugar de los dispositivos de emergencias (ER) actuales o, en muchas ocasiones, el calabozo, se necesitan servicios de atención en crisis precoces, un tratamiento ambulatorio enlazado al tratamiento hospitalario, y un acceso más rápido al ingreso hospitalario.

5- Desarrollar una fuente estable de fondos: compromisos presupuestarios a largo plazo; supervisión activa de las decisiones de cobertura de las aseguradoras; fondos estatales para cubrir las diferencias

Paul S. Appelbaum, MD


Dr Appelbaum is Dollard Professor of Psychiatry, Medicine, and Law; Director, Division of Law, Ethics, and Psychiatry; Director, Center for Research on Ethical, Legal and  Social Implications of Psychiatric, Neurologic and Behavioral Genetics in the department of psychiatry at the Columbia University College of Physicians & Surgeons.



No hay comentarios:

Publicar un comentario